Incumplen en Guerrero a damnificados

17 junio 2014

 El terreno de 19 hectáreas sobre el cual se construirán las viviendas apenas está siendo aplanado y no tiene servicios de agua, electricidad, drenaje ni vialidades.

En el lugar sólo hay una casa muestra de material prefabricado colocada sobre una loza de cemento.

Ello pese a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) había ofrecido al Ayuntamiento entregar las primeras casas el 15 de junio y así lo prometió el Alcalde Mario Moreno el 5 de mayo en un acto público.

Sin embargo, la dependencia federal postergó la entrega.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, explicó el 10 de junio que no sólo han enfrentado dificultades para hallar terrenos seguros y acreditar la propiedad de la tierra, sino que no pueden llevar a las personas a un sitio sin escuelas, mercados ni infraestructura.

Ayer, damnificados realizaron una protesta en las oficinas de la dependencia en Chilpancingo y una marcha en la Autopista del Sol para reclamar por el incumplimiento y exigir que se aceleren los trabajos.

Los inconformes señalan que ya llegó la nueva temporada de lluvias, mientras que aún hay familias en zonas de riesgo y en albergues.


17 de junio de 2014
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia