Incursionará Bonafont en mercado estadounidense

22 febrero 2008

Negocios – Miércoles 20 de febrero (15:45 hrs.)

 

  • Una de las principales marcas de agua embotellada distribuirá su producto en Texas
  • Primero se comercializará en las comunidades de inmigrantes

 

El Financiero en línea

Dallas, 20 de febrero.- Bonafont, una de las principales marcas de agua embotellada en México, anunció hoy que incursionará en el mercado estadunidense, con la distribución de sus productos esta primavera en Texas.

La compañía buscará aprovechar el reconocimiento que tiene la marca en México para comercializarse primero en las comunidades de inmigrantes en Texas y después abarcar otros mercados en el resto de Estados Unidos.

"Afortunadamente tenemos la mejor agua en México y nuestra marca es la número uno en la mente de los consumidores", dijo vía telefónica a Notimex, Magdalena Zapata, directora de mercadotecnia de Bonafont.

"La distribución de Bonafont en Texas resulta muy natural y lógica debido a la gran población mexicana", señaló por su parte Maximiliano Kassai, director de negocios de Bonafont en Estados Unidos.

Zapata y Kassai fueron los encargados este miércoles de hacer la presentación formal de la marca a los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Houston.

Zapata precisó que la compañía exportará a Estados Unidos un agua ligera, baja en sodio, extraída de un pozo ubicado en el área de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

Bonafont se comercializará en sus presentaciones de 500 mililitros, un litro y litro y medio. La compañía comercializará también en Texas su marca Bonafont Levité con agua de sabor limón y jamaica.

La compañía, que posee el 39 por ciento del mercado de agua embotellada en México, se ha visto beneficiada por la creciente concientización del consumidor hacia los productos saludables.

"Existe ahora una mayor tendencia a la salud, una mayor preocupación por dejar de tomar refrescos y bebidas azucaradas", dijo Zapata.

"Eso ha influido en gran parte en el aumento" de popularidad de la marca y de consumo de agua embotellada en general, precisó.

De hecho, México es el segundo mayor consumidor de agua embotellada en el mundo, después de Estados Unidos, al consumir unos 18 mil millones de litros al año, de acuerdo con la organización ecologista estadunidense Earth Policy Institute.

Un estudio del grupo ambientalista ubicó que en 2004 se consumieron en México un promedio de 169 litros de agua embotellada por persona.

Bonafont fue fundada por inversionistas mexicanos en 1992, pero cuatro años después la compañía fue adquirida por el Grupo Danone,
uno de los corporativos alimenticios más grandes del mundo. (Con información de Notimex/MCH)

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