Indagan brote de diarrea en 159 alumnos (Zócalo)
31 enero 2019
Fecha: 28 de enero de 2018
Fuente: Zócalo
La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima investiga las causas del brote de diarrea en una primaria del Municipio de Villa de Álvarez, en el que resultaron afectados 159 de 320 alumnos.
En un comunicado, la institución detalló que los menores, de entre 6 y 11 años de edad, presentaron diarrea, vómito y dolor estomacal.
Informó que los estudiantes de la escuela Carmen Serdán recibieron atención médica y ninguno requirió hospitalización.
El área de epidemiología detalló que a todos los casos se les realizó una muestra para determinar el patógeno que causó la infección.
Además, la Comisión contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos, salsas y agua de bebederos para procesarlos y solicitó análisis bacteriológico y de coliformes.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió las muestras para procesarlas y emitir los resultados una vez que concluya el proceso de incubación, selección de cepas y sembrado de las mismas.
Una vez concluida la investigación sanitaria y epidemiológica, se podrá determinar si fue intoxicación por alimentos.
Artículos relacionados
- Detectan arsénico y sodio en agua potable de 76 municipios de Hidalgo (La Silla Rota)
- Colima: Realizarán “reingeniería” en la presa El Naranjo para dar agua a Manzanillo (El Comentario)
- Ha distribuido Conagua 17 millones de litros de agua (El Sol de San Luis)
- Internacional-Priorizan calidad del agua tras paso de Idalia por provincia de Cuba (Radio Rebelde)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



