Indagan brote de diarrea en 159 alumnos (Zócalo)

31 enero 2019 Agua

Fecha: 28 de enero de 2018
Fuente: Zócalo 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima investiga las causas del brote de diarrea en una primaria del Municipio de Villa de Álvarez, en el que resultaron afectados 159 de 320 alumnos.

En un comunicado, la institución detalló que los menores, de entre 6 y 11 años de edad, presentaron diarrea, vómito y dolor estomacal.

Informó que los estudiantes de la escuela Carmen Serdán recibieron atención médica y ninguno requirió hospitalización.

El área de epidemiología detalló que a todos los casos se les realizó una muestra para determinar el patógeno que causó la infección.

Además, la Comisión contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos, salsas y agua de bebederos para procesarlos y solicitó análisis bacteriológico y de coliformes.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió las muestras para procesarlas y emitir los resultados una vez que concluya el proceso de incubación, selección de cepas y sembrado de las mismas.

Una vez concluida la investigación sanitaria y epidemiológica, se podrá determinar si fue intoxicación por alimentos.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!