Indagará Senado el Monterrey VI

19 mayo 2015

Desde que se dio a conocer sobre la construcción del acueducto de 372 kilómetros de largo para abastecer de agua desde la Cuenca del Río Pánuco hasta Nuevo León, ha sido cuestionado no sólo por los regiomontanos, al considerar que este proyecto estaba plagado de irregularidades, sino también ha recibido críticas en la región, ya que se teme que se provoque un daño grave a muchas comunidades por la extracción del agua.

Por lo que luego de recibir la denuncia pública en Valles este domingo, el senador Delgado Carrillo, dijo que ya se han tomado cartas en el asunto, ya que desde un inicio no se proporcionó la suficiente información sobre el proyecto.

El entrevistado indicó que hace menos de un mes el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), ordenó que se proporcione información pública sobre el proyecto, que se den a conocer los términos del contrato y se le va a estar dando seguimiento desde el Senado, “vamos a atender la petición que se hizo, ya que lo que se pretende es cuidar que no se ponga en riesgo todo el entorno ambiental”.

Por lo que anunció que se podría crear una comisión investigadora sobre este proyecto que compromete las finanzas de Nuevo León por los siguientes 50 años y particularmente el equilibrio ambiental en San Luis Potosí, y “no se va permitir que se cause un desastre ecológico”.


19 de mayo de 2015
Fuente: Pulso
Nota de Magui López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia