Indemnizarán a los afectados por inundaciones: Arturo Ugalde

31 agosto 2011

31 de agosto de 2011
Fuente: El Sol de México
Nota de Hugo Jiménez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno local acordaron construir una obra para solucionar el problema de las inundaciones. Foto: El Sol de Toluca

 

Ciudad de México.- El alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, aclaró que habrá indemnizaciones para las 120 familias que resultaron afectadas por una inundación registrada, tras el fuerte aguacero del pasado domingo, porque se va a pagar el seguro por daños que tiene establecido el Ayuntamiento, y anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno local, acordaron construir una obra extra para solucionar de manera muy importante el problema de las inundaciones en Valle Dorado y Arboledas.

Explicó que el problema registrado el pasado domingo, es que el agua de lluvia bajó en gran cantidad del cerro ubicado en la parte alta de Las Arboledas, y causó por el elevado volumen, las inundaciones menores de varias casas, cuyos daños consideró que fueron menores.

Señaló que esa obra que acordó el pasado lunes con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, construir ese colector especial de aguas de lluvia que baja del cerro de Atizapán, obra que dijo va a tener un costo de 15 millones de pesos, pero con la cual se va resolver en forma definitiva el problema de inundaciones en Valle Dorado y Arboledas.

Explicó que el pasado domingo a partir de las 6 de la tarde, hubo una fuerte lluvia que tuvo una duración de casi tres horas, lo que propicio algunos encharcamientos e inundaciones en algunas colonias del municipio, y aunque llovió más fuerte en Atizapán, el agua debe de pasar inevitablemente por Tlalnepantla, por lo que “tuvimos encharcamientos en dos calles de Valle Dorado”.

Señaló que “tuvimos algunas casas a las que se les metió el agua, a cuyas familias habremos de ayudar con su seguro, pero desafortunadamente en medio de la lluvia, pasó una persona irresponsable con un altavoz, señalando que se había fracturado el Emisor Poniente nuevamente, lo que es absolutamente falso, porque se abrieron a tiempo las compuertas y todo se solucionó”.

Informó que a pesar de esos acontecimientos, el pasado lunes llegó a ese lugar afectado, el titular de la Conagua, José Luis Luege, a quien convencimos de hacer una obra extra en ese lugar, para solucionar de manera muy importante ese problema del agua que viene de la parte alta de Atizapán, hacia Arboledas y Valle Dorado. Es una obra que va a costar 15 millones de pesos y se comprometió a realizar Luege, para solucionar en forma definitiva el problema de inundaciones en Valle Dorado.

Explicó que esa obra hidráulica, se va a conectar al emisor poniente, el que va dar salida a esa agua. Va a ser un canal más de salida que hacía falta en ese lugar. Consideró que las pláticas a ese respecto, salieron bien “pero lo más importante es que sí ese problema se suscitó el domingo, al día siguiente, el pasado lunes a las 5 de la tarde, pareciera que no había pasado nada, porque ya todo había sido limpiado. Créanme que hubo una gran respuesta del Ayuntamiento a ese respecto”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia