Industria minera dice que usa menos agua que la textil y agroalimentaria (La Jornada)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Susana González G

Como parte de sus esfuerzos para cambiar la imagen negativa que se tiene sobre la minería, como los efectos que ocasiona al medio ambiente, la Cámara Minera de México (Camimex) aseguró que actualmente el sector reutiliza y recicla el 80 por ciento del agua que emplea para la extracción de minerales y metales del subsuelo y suelo del país.

Incluso sostuvo que la minería gasta menos agua que otras industrias como la agroalimentaria y la textil, basándose en cifras de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) difundidas a través de la organización México Minero, conformada por empresas, profesionistas, estudiantes y proveedores del sector.

Para extraer un kilo de plata se requieren aproximadamente 800 mililitros de agua, es decir menos de un litro, y para un kilo de cobre hacen falta hasta 60 litros. Leer mas 

Más noticias en 

https://agua.org.m

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!