Industrias contratan agua tratada

20 mayo 2010

Pretenden reducir el consumo de agua potable en la ciudad

19 de mayo de 2010

Fuente: Milenio León

Para reducir el consumo del recurso hídrico en la industria curtidora, el sistema operador de agua SAPAL de León, ofrece agua tratada.

Los industriales del sector han contratado ya algunas tomas directas para las empresas, y hay otras más que también están interesadas en utilizarla. El gancho principal es que es agua a bajo costo.

El organismo operador del agua, que encabeza como presidente del Consejo, Jorge Videgaray, dejó a disposición la posibilidad a los interesados en sumarse a esta cultura ecológica.

El reto principal que se planteó el SAPAL, es que las tenerías reubiquen sus procesos húmedos hacia zonas fuera de la ciudad, y en lugar de venderles agua clara, compren ellos agua tratada que es de menor costo, en relación a otro tipo de agua.

La Presidencia Municipal y el SAPAL tienen un listado de fraccionamientos disponibles en los que están permitidos la realización de los procesos húmedos de las tenerías.

Se trata del Parque Industrial León, Industrial San Jorge, Industrial Pamplona, Granja Las Amalias, Campo Verde, San Crispín, Santa Crocce, Arroyo Hondo, La Piscina y La Reserva.

Para llegar a este proceso se realizó un estudio para el reuso de agua tratada en la industria. La Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) avaló ya la utilización del agua para los procedimientos.

Con este programa se pretende destinar agua clara hacia las zonas y familias en las que el servicio es deficiente y también irregular. Bajo este esquema se busca que más ciudadanos pudieran tener acceso al agua de SAPAL.

Para cuidar el agua clara que se tiene en la cuidad, se tiene que vender al agua gris o tratada, según SAPAL.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia