Inegi: Mexicanos gastan 52 pesos a la semana en agua embotellada (Forbes)
06 junio 2018Fecha: 6 de junio de 2018
Fuente: Forbes
Los hogares mexicanos destinaron durante 2017 un promedio de 52 pesos de su gasto semanal a la compra de agua embotellada, mientras que el gasto en agua de la red pública fue de poco menos de 41 pesos en promedio a la semana.
Así lo revelaron los resultados del pionero Módulo de Hogares y Medio Ambiente (Mohoma) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la relación entre la población y el medio ambiente, al nivel de las acciones o prácticas que realizan los hogares y que tienen una conexión con el uso de recursos naturales y su degradación, detalló Notimex.
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Lamentan escasez de agua para riego (El Diario)
- Sinaloa-Consume Mazatlán más del doble de agua que las ciudades de su tamaño en México, revela estudio (Radio Fórmula)
- Internacional – El agua embotellada contiene el doble de microplásticos que otras alternativas purificadas (Wired)
- Chihuahua – Buscan aprovechar agua del Bravo para consumo humano; beneficiaría a Juárez (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



