Informarán sobre avances en lucha por el agua

12 noviembre 2008

El Encuentro Ciudadano Lagunero En Defensa de la Calidad del Agua informará en reunión pública sobre los avances que se han tenido en las reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que se comprometió ya a que en este sexenio se logre el equilibrio en el Acuífero Principal de La Laguna

Fuente: El Siglo de Torreón
12 de noviembre de 2008
Por Fabiola Pérez-Canedo 

La reunión se llevará a cabo el próximo viernes siete de noviembre a las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Miguel Valdés Villarreal, integrante del organismo, dijo que se dará a conocer a los ciudadanos un punto de acuerdo de la comisión de Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua de la Cámara de Diputados que se refiere a la necesidad de resolver los problemas de la Región Lagunera en cuanto a la calidad del agua.

“Van a presentar un punto de acuerdo y los vamos a apoyar haciéndoles llegar una botellita de agua que vamos a poner en cada curul de los diputados, frente a notario cada botellita va a llevar cuánto arsénico tiene esa agua”, explicó.

Señaló que recientemente se realizó un muestreo en diversos puntos de la ciudad y se encontró que los niveles de arsénico continúan altos en la región. De acuerdo al muestreo, el sector con mayor arsénico en el agua de Torreón continúa siendo el desarrollo habitacional Senderos (0.084 miligramos por litro), apenas por debajo de zonas como Tlahualilo o Francisco I. Madero, donde la concentración de arsénico ha obligado a la clausura de los pozos.

Durante la reunión también se desarrollarán tres mesas de trabajo con los asistentes, sobre los siguientes temas: Educación y Comunicación; Organización y Fortalecimiento; Estrategia Política.

“Necesitamos contar con la participación consciente y comprometida de toda la sociedad lagunera, única forma de sacar adelante los problemas que vivimos como Comarca, en este asunto del agua como oportunidad de desarrollo sustentable”, expusieron los organizadores.

Objetivos

Los objetivos de lucha que se ha trazado Encuentro Ciudadano Lagunero son los siguientes:

-Agua para todos.

-Agua sin arsénico.

-Acuíferos en equilibrio.

-Cuenca sana.

-Desarrollo sustentable.

FUENTE: Encuentro Ciudadano Lagunero

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia