Inicia el debate sobre Ley del Agua en Oaxaca (e-consulta)

09 diciembre 2017

8 de diciembre de 2017
Fuente: E Consulta
Nota de: Redacción

Oaxaca. Oax.- Tomando en cuenta  que el  derecho humano al agua, consagrado desde hace cinco años en la Constitución está en juego, este día inicia el  foro Políticas y Legislación del Agua en Oaxaca, en donde se realizarán ponencias y mesas redondas, así como un intercambio de opiniones y comentarios entre los asistentes y los académicos invitados a la Casa de la Ciudad.

Los organizadores de esta iniciativa consideran que la legislación hídrica debe garantizar el derecho humano al agua, mantener los servicios de saneamiento como exclusivamente públicos, reconocer los derechos de los pueblos originarios sobre el agua y el territorio y sobre todo ser debatida públicamente.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!