Inicia el debate sobre Ley del Agua en Oaxaca (e-consulta)
09 diciembre 20178 de diciembre de 2017
Fuente: E Consulta
Nota de: Redacción
Oaxaca. Oax.- Tomando en cuenta que el derecho humano al agua, consagrado desde hace cinco años en la Constitución está en juego, este día inicia el foro Políticas y Legislación del Agua en Oaxaca, en donde se realizarán ponencias y mesas redondas, así como un intercambio de opiniones y comentarios entre los asistentes y los académicos invitados a la Casa de la Ciudad.
Los organizadores de esta iniciativa consideran que la legislación hídrica debe garantizar el derecho humano al agua, mantener los servicios de saneamiento como exclusivamente públicos, reconocer los derechos de los pueblos originarios sobre el agua y el territorio y sobre todo ser debatida públicamente.
Artículos relacionados
- México-“Vamos a insistir con la Ley Vaso de Agua hasta que se apruebe”: Anabell Ávalos Zempoalteca (El Enomista)
- La Conagua carece de una política para garantizar el abasto, aseguran expertos (La Jornada)
- Oaxaca – Inició la segunda edición de la Escuela del Agua y el Territorio (EDUCA)
- Conagua tiene suspendidos proyectos hidráulicos por cerca de $180 mil millones (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional



