Inicia el sábado racionamiento de agua en DF

29 enero 2009

Fuente: Noticieros Televisa
29 de enero de 2009

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, precisó que no es este viernes, sino el sábado, cuando empiece el racionamiento de agua en varias delegaciones del Distrito Federal.

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario capitalino señaló que el corte durará tres días y se aprovechará que son días  festivos y que se reduce el consumo de agua.

"El corte empieza tres días, sábado, domingo y lunes, es una situación que la consideramos menor. El Sistema Cutzamala da el 30 por ciento del agua a la ciudad, se va a suspender la mitad, significa que vamos a tener un 85 por ciento del agua que normalmente tenemos, pero la ventaja del corte es que se programó en días festivos, que son días de bajo consumo", afirmó Ramón Aguirre.

Señaló que el racionamiento se realizará por las tardes y noches y el objetivo es que se llenen los tanques para lograr regar a la ciudad vía red de distribución, lo que implica una suspensión parcial en delegaciones que dependen del Sistema Cutzamala.

El director del Sistema de Aguas capitalino informó que al menos 2 millones de personas se verán afectadas, principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa.

En el Estado de México, los municipios que se verán más afectados serán Huixquilucan, Ecatepec y Tlalnepantla.

Por último, Ramón Aguirre invitó a los capitalinos a informarse sobre cuáles serán las colonias afectadas a través de la página de internet del Sistema de Aguas, www.sacm.df.gob.mx  , y les pidió tomar precauciones ante el corte.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia