Inicia en Badiraguato el programa Agua Limpia 2017

03 julio 2017

03 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Badiraguato, Sinaloa.- Inicia el Programa Agua Limpia 2017 con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo de acciones implementadas para ampliar la cobertura de desinfección del agua para consumo humano.

Foto tomada de El Debate

Esto se llevara a cabo con la instalación, rehabilitación  y reposición de equipos dosificadores de cloro y el suministro de productos químicos.

Para éste programa, el Estado de Sinaloa entregará a los 16 municipios beneficiados un total de 70 equipos de hipocloradores (bombas dosificadoras de cloro), 74,000 kilogramos  de hipoclorito de sodio, 2,590 kg de hipoclorito de calcio y 12,246 kg de gas cloro, y se realizarán 450 muestreos de cloro residual libre y 18 muestreos bacteriológicos.

Todo esto tendrá una inversión total de 2 millones 273 mil 872 pesos, de los cuales CONAGUA aporta 1 millón 136 mil 936 pesos y el Gobierno Estatal aporta 1 millón 136 mil 936 pesos.

El arranque de este significativo programa se llevó a cabo en el Municipio de Badiraguato, en donde estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Efraín Leyva; en representación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo; la Vocal Ejecutiva de Ceapas, Liliana Cárdenas Valenzuela; Rubén Medina Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; en representación de la Presidenta Municipal de Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas;  José Vladimir Payán, Gerente General de JUMAPAB; Wilfrido Acosta Rochín, Síndico Procurador; Silvia Olivia León Sánchez, regidora de la Comisión de Salud; Leoncio Ortíz, Regidor de Urbanismos Ecología y Obras Públicas y el Director de Obras Públicas Everardo Zepeda García.

Los 16 municipios beneficiados con el Programa Agua Limpia son Badiraguato con el que se inicia, y le siguen Choix, Cosalá, Elota, Navolato, Mocorito, Concordia, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, San Ignacio, Angostura, Escuinapa, El Fuerte, Rosario y Mazatlán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!