Inicia en Badiraguato el programa Agua Limpia 2017

03 julio 2017

03 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Badiraguato, Sinaloa.- Inicia el Programa Agua Limpia 2017 con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo de acciones implementadas para ampliar la cobertura de desinfección del agua para consumo humano.

Foto tomada de El Debate

Esto se llevara a cabo con la instalación, rehabilitación  y reposición de equipos dosificadores de cloro y el suministro de productos químicos.

Para éste programa, el Estado de Sinaloa entregará a los 16 municipios beneficiados un total de 70 equipos de hipocloradores (bombas dosificadoras de cloro), 74,000 kilogramos  de hipoclorito de sodio, 2,590 kg de hipoclorito de calcio y 12,246 kg de gas cloro, y se realizarán 450 muestreos de cloro residual libre y 18 muestreos bacteriológicos.

Todo esto tendrá una inversión total de 2 millones 273 mil 872 pesos, de los cuales CONAGUA aporta 1 millón 136 mil 936 pesos y el Gobierno Estatal aporta 1 millón 136 mil 936 pesos.

El arranque de este significativo programa se llevó a cabo en el Municipio de Badiraguato, en donde estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Efraín Leyva; en representación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo; la Vocal Ejecutiva de Ceapas, Liliana Cárdenas Valenzuela; Rubén Medina Beltrán, Secretario del Ayuntamiento; en representación de la Presidenta Municipal de Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas;  José Vladimir Payán, Gerente General de JUMAPAB; Wilfrido Acosta Rochín, Síndico Procurador; Silvia Olivia León Sánchez, regidora de la Comisión de Salud; Leoncio Ortíz, Regidor de Urbanismos Ecología y Obras Públicas y el Director de Obras Públicas Everardo Zepeda García.

Los 16 municipios beneficiados con el Programa Agua Limpia son Badiraguato con el que se inicia, y le siguen Choix, Cosalá, Elota, Navolato, Mocorito, Concordia, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, San Ignacio, Angostura, Escuinapa, El Fuerte, Rosario y Mazatlán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia