Inicia GDF construcción de planta potabilizadora en Iztapalapa

15 noviembre 2007

Ciudad de México (15 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal concluirá en septiembre de 2008 la construcción de la planta potabilizadora Xaltepec, que ayudará a mejorar la calidad del agua destinada a la zona de Iztapalapa.

Al poner en marcha la edificación de dicha obra, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que ésta ayudará a mejorar la calidad de 500 litros de agua por segundo que serán enviados a Xaltepec, Iztapalapa.

Precisó que la planta potabilizadora mejorará e incrementará el agua proveniente de diez pozos del ramal Tláhuac-Neza, en beneficio de 288 mil habitantes.

Ebrard Casaubon insistió que esta obra representa una inversión de 169 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad del líquido, así como evitará que se rebasen los límites máximos permisibles en ácido sulfhídrico, hierro, manganeso y color, entre otras.

A su vez, el director del Sistema de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, recordó que los 500 litros de agua por segundo se enviarán a Iztapalapa para aumentar el caudal en esa zona.

Agregó que también se trabaja en la construcción del Acueducto de Santa Catarina, que inicio desde el 6 de diciembre del año pasado, en un sistema de pozos y en una línea de conducción de 30 kilómetros.

Por: Notimex

Fuente: Crónica

Sitio web: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=333081

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia