Inicia GDF construcción de planta potabilizadora en Iztapalapa

15 noviembre 2007

Ciudad de México (15 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal concluirá en septiembre de 2008 la construcción de la planta potabilizadora Xaltepec, que ayudará a mejorar la calidad del agua destinada a la zona de Iztapalapa.

Al poner en marcha la edificación de dicha obra, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que ésta ayudará a mejorar la calidad de 500 litros de agua por segundo que serán enviados a Xaltepec, Iztapalapa.

Precisó que la planta potabilizadora mejorará e incrementará el agua proveniente de diez pozos del ramal Tláhuac-Neza, en beneficio de 288 mil habitantes.

Ebrard Casaubon insistió que esta obra representa una inversión de 169 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad del líquido, así como evitará que se rebasen los límites máximos permisibles en ácido sulfhídrico, hierro, manganeso y color, entre otras.

A su vez, el director del Sistema de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, recordó que los 500 litros de agua por segundo se enviarán a Iztapalapa para aumentar el caudal en esa zona.

Agregó que también se trabaja en la construcción del Acueducto de Santa Catarina, que inicio desde el 6 de diciembre del año pasado, en un sistema de pozos y en una línea de conducción de 30 kilómetros.

Por: Notimex

Fuente: Crónica

Sitio web: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=333081

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia