Inicia huelga en organismo operador de agua en Hermosillo

03 julio 2008

Fuente: La Jornada, 2 de julio de 2008

Hermosillo, Son. El Sindicato de Agua de Hermosillo inició este miércoles la huelga en el organismo operador de agua potable de la capital de Sonora en demanda de un aumento salarial del ocho por ciento.

De acuerdo con las autoridades sindicales, el organismo paramunicipal ofreció un aumento directo al salario de 3.5, así como 2.9 por ciento en bonificaciones y 3.6 por ciento en prestaciones para los 650 sindicalizados. Sin embargo, éstos demandaron el ocho por ciento de incremento salarial.

El dirigente del organismo sindical, Salvador Corrales Corrales, expuso que rechazaron la oferta y determinaron colocar las banderas rojinegras en las instalaciones del organismo en la ciudad, que atiende a más de 912 mil usuarios.

Por su parte, el director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, subrayó que no obstante el estallamiento de la huelga, el servicio y el abasto de agua a los usuarios no se suspenderá.

Anotó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje autorizó el equipo y personal mínimo para que Agua de Hermosillo continúe con las operaciones normales para el abasto del vital líquido a los usuarios de la capital sonorense.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia