Inicia Japame cortes de servicio de agua a morosos

06 febrero 2009
La Japame empezó a atacar el problema de la morosidad al empezar a restringir el servicio a usuarios que adeuden más de tres meses, informó José Ramón Zamorano.
Magdalena Rodríguez
6 de febrero de 2009

LA CRUZ, Elota._ La Japame empezó a atacar el problema de la morosidad al empezar a restringir el servicio a usuarios que adeuden más de tres meses, informó José Ramón Zamorano.
"Hay gente que debe mucho y ahorita traemos una cartera vencida de 450 mil pesos de los cuales 200 mil es en la cabecera municipal y estamos buscando la forma de hacer que la gente se ponga al corriente", dijo el gerente de Japame.
Entre la gente morosa hay empresarios, población y empleados que trabajan en dependencias como Seguridad Pública, quienes adeudan desde uno hasta 16 recibos de agua, señaló.
"Muchas veces se tiene un adeudo de muchos meses, pero son casa que están solas y que el usuario jamás las dio de baja, entonces como se maneja por sistema el sistema mes a mes está generando un recibo y le está haciendo el cargo mínimo, que aunque esté cortado, no lo excluye de que la deuda vaya creciendo", dijo. El gerente manifestó que al momento que se le entrega el recibo al usuario se le recuerda que pague los meses atrasados, de lo contrario, al tener un adeudo mayor a los tres meses se le restringirá el servicio.
"Ante la alta morosidad nos hemos visto en la necesidad de restringir el servicio al usuario que adeude más de tres meses", reiteró.
Zamorano manifestó que el hecho de tener una cartera vencida le afecta a la Junta de Agua porque pierde autonomía en sus compras, ya que no se puede adquirir equipo de contado.
Indicó que la morosidad en la zona rural también se da, pues la comunidad de Tanques es donde más adeudo tienen con la Japame.
Invitó a la población a regularizarse en los pagos, ya que de esta manera la Japame tendrá mayos capacidad de respuesta en el servicio.

$450 mil
Adeudan morosos a Japame

$200 mil
Son de La Cruz

Así empieza
La Junta de Agua de Elota empezó a cortar el servicio de agua a morosos.
Empezó con quienes ya tienen más tres meses sin pagar el servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia