INICIA LA CAMPAÑA “CUÍDALA, CUÍDATE” POR UN USO RESPONSABLE DEL AGUA EN LA PAZ

20 enero 2011

20 de enero de 2011
Fuente: CEMDA

El día de hoy las organizaciones locales Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Niparajá, A.C., el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), Pronatura Nororeste, A.C., y el Consejo Consultivo del Agua, dieron inicio con la campaña CUÍDALA, CUÍDATE, que promueve el uso responsable del recurso agua por parte de los ciudadanos en La Paz.

 

El acuífero de La Paz está sobreexplotado y con intrusión salina. Esto ha generado escases de agua en la ciudad, pues casi la mitad de la población cuenta con agua cada 12 horas o menos. Una de las principales causas de esta situación es el desperdicio del vital líquido por parte de los ciudadanos y la falta de interés por el tema. Por esto, consideramos un paso importante  informar a la comunidad sobre  esta problemática  y lograr mayor  participación ciudadana para cambiar la   crítica situación en que se encuentra  nuestra principal fuente de agua.

 

Como parte de las actividades de la campaña, se estarán distribuyendo postales informativas en los principales puntos de reunión en La Paz, así como en las escuelas, dependencias de gobierno y centros de entretenimiento. También se colocarán posters con datos duros sobre el agua, y calcomanías para los baños.

 

“Si todos los ciudadanos de La Paz implementamos las recomendaciones que proponemos en las postales informativas podremos reducir el consumo de agua en nuestra vida diaria y así alargar la vida de nuestra acuífero”, declaró la Dra. Yamilett Carrillo, directora de Pronatura en Baja Californiano.

 

“El derecho al agua es un derecho humano y en la medida en que los ciudadanos tomemos conciencia de ello, nos involucraremos cada día más en exigir que se nos garantice este derecho, así como en el consumo responsable que en lo individual debemos hacer de este valioso recurso”, apuntó Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

 

Adicionalmente,  se presentarán tres diferentes videos durante la programación  de las televisoras y spots en las principales radiodifusoras de la ciudad. Invitamos a los ciudadanos a sumarse a esta campaña aplicando las recomendaciones y así tener un uso responsable del agua.

 

_____________________________________________________________

Por un mundo justo y en armonía con la naturaleza

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental, cuyo trabajo- sumado al de muchos otros actores- contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza.

Para mayor información contactar:


Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Jazmin Samaniego

1655091, 1221369

jsamaniego@cemda.org.mx

Niparajá

1221171

gabrielpatron@niparaja.org

lcorral@niparaja.org

Margarita Campuzano

Tel. (55)52863323

mcampuzano@cemda.org.mx

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia