Inicia la Escuela para la Gestión Integral, Pública y Democrática del Agua con perspectiva de género 2012

19 junio 2012

03 de junio de 2012
Fuente: FAN México

 

El Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos A.C. (CEPAZDH) y Alianza Cívica Chiapas, con el apoyo del Colegio de la Frontera Sur, iniciaron este sábado 2 de junio la segunda generación de la Escuela para la Gestión Integral, Pública y Democrática del Agua con perspectiva de Género, que terminará en el mes de diciembre. El propósito es desarrollar y fortalecer las capacidades de mujeres y hombres para la promoción, organización, la participación y el liderazgo en torno a la gestión pública y democrática del Agua. Está dirigida a integrantes de comités y patronatos  de agua, promotoras y promotores ambientales, de salud, de derechos humanos.

Los talleres a realizar abordan diferentes temáticas: Encuentros con el agua: género y ambiente; agua-privatización/globalización; marco jurídico nacional e internacional; la Cuenca del Valle de Jovel;  participación ciudadana de las mujeres  en espacios de toma de decisión municipal y estatal; agua limpia, salud segura: tecnologías alternativas; y la elaboración de un plan de acción. También se realizaran dos  talleres que permitan reflexionar a los hombres desde su masculinidad su relación con el agua y la importancia de la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión locales.

File 1487

Todo el proceso formativo se realiza con una metodología participativa que permite motivar la reflexión y el análisis en la construcción colectiva de conocimientos, estrategias de incidencia y de participación social, a través de exposiciones de expertas y expertos, trabajo en grupos, dinámicas participativas y vivenciales, recorridos, presentación de materiales audiovisuales, bajo una perspectiva de Derechos Humanos y corresponsabilidad social.

Esta Escuela congrega  a mujeres y hombres de diversas comunidades, barrios y colonias del municipio de San Cristóbal de Las Casas, no tiene ningún costo para las personas que participan, ya que éste proyecto se realiza con el apoyo de fondos del Programa de Coinversión Social de Indesol.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia