Inicia rescate de lago de Tláhuac

29 mayo 2013

 

En el lugar se realizan labores para retirar la maleza que creció, por lo que las autoridades locales emplean cuatro vehículos de maquinaria pesada.

Además, una cuadrilla de trabajadores se encarga de la limpieza y de la recuperación de la orilla del lago artificial.

“Ya comenzaron a limpiar el lago, primero lo van a limpiar, la limpieza es por parte de la Delegación (Tláhuac)”,

“Después van a intervenir en el rescate del lago, la obra la va a realizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, explicó Miguel López, comerciante de la Asociación Civil Unión de Concesionarios y Comerciantes del Bosque de Tláhuac.

El lago artificial se fracturó durante el sismo del 20 de marzo de 2012 y el agua se filtró por al menos siete grietas abiertas.

El 12 abril del año pasado, la Delegación Tláhuac detectó la pérdida del 60 por ciento del líquido por lo que solicitó la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), que determinó suspender la dotación de agua tratada que abastecía al cuerpo artificial.

El Gobierno local se comprometió en junio de 2012 a arreglar las grietas, pero fue hasta noviembre que terminó con dichas labores, pero el suministro de agua no fue reestablecido.


28 de mayo de 2013
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia