Inicia segunda etapa de alcantarillado en Culiacán

18 julio 2013

Mario López Valdez, gobernador del estado, dio inicio a la segunda etapa para el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en El Salado, Culiacán, obras en la que se hará una inversión de treinta y un millones de pesos, beneficiando a más de dos mil doscientos habitantes.

Los recursos para esta inversión se dividieron en 21.7 millones de pesos de fondos federales (70 por ciento), 7.3 millones de fondos estatales (24 por ciento) y 2 millones de aportación municipal (6 por ciento).

López Valdez indicó que con estas acciones se alcanzan unas metas, se rebasan otras y casi se cumplen otras más en materia de agua potable, drenaje o saneamiento, colocando a Sinaloa por encima de la media nacional en cobertura.

Noventa y ocho  por ciento de los habitantes de esta entidad cuenta con agua potable en sus domicilios; noventa y cinco por ciento con drenaje y noventa y tres por ciento de las aguas residuales reciben tratamiento para su reutilización, enfatizó el mandatario estatal.

Conjuntamente, se cuenta con ciento cuarenta y tres  plantas potabilizadoras en Sinaloa, el estado que más tiene en el país, y doscientas doce plantas tratadoras de aguas negras.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, aplicado con la sociedad, esta administración se planteó construir treinta nuevos sistemas de agua potable y van veintidós; rehabilitar dieciocho sistemas de agua y ya suman treinta y dos; además, edificar sesenta sistemas de alcantarillado y se han realizado cuarenta y cuatro

Finalmente,  van dos de cinco plantas potabilizadoras nuevas y cuatro de diez plantas de tratamiento programadas.


18 de julio de 2013
Fuente: Sexenio
Nota de Fernando Reyes

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia