Inicia segunda etapa de rehabilitación de drenaje profundo

18 diciembre 2008

Realizará el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, un recorrido por las 13 lumbreras del emisor central; las obras de la nueva etapa concluirán a fines de marzo

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 18 de diciembre de 2008
11:12 La rehabilitación del drenaje profundo de la Ciudad de México inicia hoy en su segunda etapa.

En la lumbrera "cero", ubicada en la zona de Acueducto de Guadalupe, de la delegación Gustavo A. Madero. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, realizará un recorrido por un tramo que comprende 13 lumbreras del emisor central, en donde se le explicarán el tipo de trabajos que se realizarán en esta etapa.

La primera etapa se realizó a inicios de este año durante la temporada de estiaje y reiniciarán este jueves para concluir en los últimos días de marzo.

Se invertirán 575. 6 millones de pesos en una longitud de 11 kilómetros del emisor central, una de las estructuras más importantes del drenaje profundo de la ciudad.

Los trabajos también comprenden la reparación de 118 kilómetros de túneles de alcantarillado.

Alrededor de mil 500 personas participarán en estas obras que buscan mitigar los riesgos de inundaciones en la Ciudad de México.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dijo que al mismo tiempo se rehabilitarán interceptores que forman parte del mismo drenaje profundo.

Agregó que en todos los túneles de este drenaje profundo se han ubicado cinco tipos distintos de daño, que van desde aceros expuestos hasta reducción de la capacidad de desalojo de las aguas negras.

Explicó que entre enero y marzo hay posibilidades de lluvia y si las precipitaciones rebasan los 10 milímetros, se tendrán que suspender temporalmente las obras de rehabilitación para volver a abrir las compuertas y dejar pasar el agua pluvial.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia