Inicia SIMAS la planeación de tres nuevos pozos de agua potable

26 junio 2017

26 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
Nota de: Miguel Campos Pacheco

Torreón, Coahuila.- Se iniciaron este lunes los estudios de factibilidad con los que habrá de programarse la perforación y equipamiento de tres nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable que se sumarán a las 27 que desde el inicio y hasta el cierre de la actual administración municipal se habrán integrado a la red general de abastecimiento de la ciudad.

Realiza SIMAS estudios técnicos orientados a identificar los puntos más adecuados para perforar y equipar tres nuevos pozos de agua potable. Foto tomada de El Sol de Laguna

Con el objetivo de identificar los puntos más adecuados para la perforación de pozos que garanticen la aportación de volúmenes suficientes al caudal de la red, los estudios electromagnéticos se realizaron hoy en la alameda Zaragoza, en Abasolo y calle 27 del centro de la ciudad y en la colonia Victoria, bajo la supervisión del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Alain Herrera Arroyo.

Herrera indicó que a partir de estos estudios se estructuraron los expedientes técnicos necesarios para licitar la creación de las nuevas fuentes de abasto, con lo que mucho se le habrán de facilitar las cosas a la siguiente administración pública ante la necesidad de seguir fortaleciendo el servicio de agua potable.

Recordó que en los últimos tres años y medio se han habilitado un total de 24 nuevos, y actualmente hay otros tres en proceso de equipamiento que a más tardar dentro de dos meses se habrán conectado a la red.

Se ubican en la plaza Madero del centro de la ciudad, junto al Fraccionamiento Las Etnias y en la zona industrial Mieleras, y con ellos se habrá nivelado la demanda ciudadana de agua con la capacidad de respuesta del SIMAS, de manera que la planeación de los tres pozos adicionales le apostará a dejar un “colchón” que le permita al organismo responder en caso de que otros equipos lleguen a fallar.

También recordó Xavier Herrera que al inicio de la administración en curso, la red hidráulica de Torreón conducía en términos reales apenas mil litros por segundo, y con los nuevos pozos se añadieron mil 700 litros más. Aún así eventualmente se presentan problemas de abasto que será posible atender a partir de que entren en funcionamientos las tres nuevas norias en proceso de habilitación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia