Iniciada evacuación en Países Bajos

06 enero 2012
6 de enero de 2012

Fuente: La Voz de Rusia

Alrededor de 800 habitantes del norte de los Países Bajos fueron evacuados dado el peligro de ruptura del dique, el cual comenzó a hacer agua a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotan la región. La evacuación comenzó en la mañana de hoy en cuatro aldeas de la provincia de Groningen. Además se están preparando para el transporte miles de cabezas de ganado que aun se encuentran en las granjas. Los militares con apoyo de la población local refuerzan el dique con sacos de arena.

En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam fueron suspendidos más de 30 vuelos debido a los fuertes viento con ráfagas que llegaban a los 100 km/h. A las embarcaciones marítimas de las provincias nortes de Friesland y Groningen se les prohibió salir al mar. El mal tiempo causó interrupciones en la comunicación ferroviaria, en algunas regiones los trenes circulan con atraso debido a los numerosos árboles caídos sobre las vías férreas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia