Iniciaron obras de mantenimiento del sistema Cutzamala

03 mayo 2013

 

 

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), explicó que los trabajos forman parte de un programa rutinario de labores, que obliga a reducir en menos de 10 por ciento el abastecimiento de agua potable que proporciona el Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México y a la ciudad de Toluca.

Precisó que durante estos tres días serán sustituidos seis tramos de tubería de la línea 1 en los kilómetros 18+101, 18+042, 18+035, 19+570, 58+459 y 66+225, a la altura de los municipios de Villa Victoria y Toluca, en el Estado de México.

Detalló que el Sistema Cutzamala cubre alrededor de 25 por ciento del requerimiento total de agua potable para el Valle de México, ya que el 75 por ciento restante se abastece con otros sistemas, como el de pozos de la cuenca del Lerma.

Precisó que el Organismo de Cuenca informó oportunamente desde enero de 2013 a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal sobre la realización de estas obras, para que ellos, a su vez, tomaran las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población.


03 de mayo de 2013
Fuente: Portal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia