Iniciativas sobre agua no resuelven el derecho humano al agua: especialista

09 octubre 2020 Agua

9 de octubre de 2020
Fuente: Circuito Cerrado

Las iniciativas que se están revisando en la Cámara de Diputados, para impulsar una legislación denominada Ley General de Aguas, están incompletas y no resuelven el problema del derecho humano al agua, establecido en el artículo cuarto de la Constitución, consideró Raúl Noguez, especialista en temas ambientales y del agua.

“Están incompletas y desviadas gravemente de su objetivo. Mi opinión es que no son las iniciativas que sus exposiciones de motivos dicen, ni son las iniciativas que van a resolver los problemas que prometen resolver. No resuelven el problema de derecho humano al agua”, sostuvo. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!