Injusto que la población pague a INTERAPAS por el agua que no recibe

14 noviembre 2014

 

Señaló el edil que el INTERAPAS debe mostrar una actitud más sensible y coherente, pues sabe de antemano que por años ha estado prestando un mal servicio. El agua simplemente no llega, y la que se recibe en las casas es poca y poco útil para el consumo humano, señaló el regidor.

José Luis Fernández consideró que el organismo intermunicipal del agua potable debe zonificar los adeudos, los cuales, por cierto, podrían ser los provenientes de la cartera vencida de la que tanto se ha hablado. No obstante, mientras que el servicio no mejore, no es justo que la población más necesitada tenga que pagar por el agua que no recibe.

El regidor soledense dijo que desde luego está en contra de que el INTERAPAS coloque válvulas reguladoras en las casas. Si esta medida se aplica entre los grandes deudores, por supuesto que la apoyaría, pero, lamentablemente no es así; sólo se está buscando afectar a la población vulnerable.

Finalmente, José Luis Fernández mencionó que por mucho que se diga que el servicio de agua no será totalmente suspendido, sino sólo regulado, la población rechaza esta medida, pues el acceso al agua es, hoy por hoy, un derecho humano y, por lo tanto, nadie puede  lucrar con el vital líquido.


14 de noviembre de 2014
Fuente: La Razón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia