Inmoviliza Profeco envases de agua purificada en SLP y Coahuila

25 febrero 2009

Fuente: Yahoo México Noticias
24 de febrero de 2009

México, 24 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó mil 262 envases de agua purificada en los estados de San Luis Potosí y Coahuila, por ostentar doble etiqueta con marcas distintas, que inducen a error o confusión a los consumidores.
 
Luego de 36 visitas de verificación en las ciudades de Matehuala y Saltillo, en atención a denuncias del sector industrial, identificó prácticas que pueden afectar la economía y salud de los consumidores, como falta de identificación de lote, e incumplimiento de la normatividad vigente en materia de información comercial.

Informó que como resultado de las acciones conjuntas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del 18 al 20 de este mes, emplazó procedimiento administrativo a 22 establecimientos de purificación y venta de agua embotellada.

La Cofepris practicó 28 visitas de verificación, registrando observaciones en 21 establecimientos de conformidad con la Ley General de Salud y la NOM-201-SSA1-2002.

Esta instancia realizó toma de muestra en 12 establecimientos para llevar a cabo análisis microbiológico y determinar su cumplimiento con la normatividad, y en tres se llevó a cabo la Suspensión Total Temporal de Trabajos y Servicios.

Las causas fueron incumplimientos a la normatividad como falta de higiene y mantenimiento en las instalaciones, falta de medidas de higiene en el personal, y no contar con áreas aisladas para el tratamiento de agua, entre otras.

En el caso del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) practicó 28 visitas de verificación a ese número de establecimientos, desahogó 24, y recolectó información y muestras de etiquetas para revisión de registros de marca para determinar eventuales infracciones.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia