Innecesaria la privatización del agua: edil Cuautlancingo

14 febrero 2017

Foto tomada del El Sol de Puebla
 

Tras abordar el tema, dijo que esta jurisdicción a través del Sistema Operador de Agua  Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), tiene las condiciones para ofrecer esas prestaciones a los habitantes, tanto de esta zona como de varios puntos de la demarcación vecina de Coronango.

 

“No se tiene la necesidad, tampoco la intención de recurrir a  una privatización del agua, porque el municipio tiene la capacidad para suministrar este recurso ya que los recursos obtenidos de la recaudación han permitido ampliar las redes de drenaje y de sistema hidráulico, así como incrementar las zonas de operación”, manifestó.

 

Cuestionado sobre su postura en torno a la modificación del Artículo 12 de la Constitución Política de Puebla, la cual deja abierta la posibilidad al Estado y no el municipio de administrar el agua, Casiano Tlahque indicó desconocer los alcances de dicha reforma por no tener conocimiento de la misma.

“Jamás se me ha tocado ese punto, ni en su momento por el exgobernador Rafael Moreno Valle, ni por el actual mandatario Antonio Gali, pero creo que el agua es un derecho humano y es parte de los recursos básicos y el Ayuntamiento de Cuautlancingo está en contra de su privatización”, reiteró.

Incluso habló de la intención que la Comuna tiene para tramitar autorizaciones ante la Federación, para lograr la perforación de más pozos para consumo humano.

Finalmente aceptó que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), a través de su empresa concesionaria Agua de Puebla, desde hace muchos años ofrece el servicio  a varias familias de Cuautlancingo, principalmente en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, así como en los fraccionamientos Trojes y Galaxia de Almecatla y la colonia Nueva Alemania, y en eso justificó, la presencia de esa firma en este territorio.


14 de Febrero del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Norma Marcial

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia