Insisten en detener acueducto en Sonora

17 febrero 2014

  Alberto Vizcarra, vocero del MCA, reclamó que al asumir las extracciones del acueducto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantuvo el suministro a la capital del Estado, lo que incumple el acuerdo firmado en la Secretaría de Gobernación (Segob) el 21 de enero.

Al igual que la tribu yaqui, el MCA pide a la Conagua respetar la cláusula 4 del convenio, donde se reconoce que si bien Hermosillo requiere agua del acueducto, ésta se bombeará en momentos de urgencia.

Vizcarra sostuvo que el caudal que se envía a Hermosillo desde abril de 2013 debería destinarse a los usuarios de la cuenca del Río Yaqui, a la cual pertenece la presa "El Novillo", donde inicia el Acueducto Independencia.

"El Gobierno federal está muy ocupado en atender el conflicto, pero desatendido en resolver el problema. La crisis hídrica de Sonora no se resuelve tratando de repartir lo que no alcanza como se propone con el Acueducto Independencia, sino con una política de gestión de más agua", expresó.


16 de febrero de 2014
Fuente:  Reforma
Nota de Rolando Chacón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia