Inspeccionan pipas de agua en Cancún

13 enero 2015

Ninguna unidad que no cumpla con los requerimientos sanitarios podrá brindar un servicio. (Redacción/SIPSE)
 

De acuerdo con el boletín emitido, indicó que del 7 al 9 de enero se llevó a cabo la verificación de dichas unidades, que es una de las primeras acciones con las que iniciaron las actividades del año, luego del período vacacional decembrino.

Verifican 68 pipas de agua

El entrevistado dijo que concluyó satisfactoriamente la verificación de 68 unidades distribuidoras de agua potable que cumplieron con los requerimientos de la norma, lo que les permite continuar con su trabajo cotidiano.

Explicó que para evitar riesgos a la salud, primordialmente supervisan que el tanque de almacenamiento mantenga buen estado sin rasgos de óxido, corrosión o fugas; que se encuentre en buenas condiciones sanitarias y porte la leyenda “agua potable”; también las unidades deben contar con acondicionamiento de cuello de garzas para el llenado, mangueras y válvulas sin fugas, libres de contaminación, bitácora de servicios y documentos en regla.

Agregó que de acuerdo con el padrón municipal de unidades distribuidoras de agua potable, quedan pendientes alrededor de 18 vehículos que no se presentaron a la verificación sanitaria, por lo que están impedidos para realizar  sus labores.

Subrayó que ello les permite un control para garantizar que ninguna unidad que no cumpla con los requerimientos sanitarios, pueda prestar un servicio que ponga en riesgo la salud de la población.


13 de enero de 2014
Fuente: Sipse
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia