Instalan 31 mil filtros para combatir arsénico en La Laguna

08 octubre 2012

 

La dependencia dio a conocer que la colocación de filtros es una acción audaz que resuelve de manera inmediata el problema de alto contenido de arsénico y reduce riesgos para la Salñud de la población.

Explicó que el funcionamiento de esos filtros, que requirieron una inversión superior a 68 millones de pesos de recursos federales y estatales, reduce los gastos en los hogares, donde ya no se tiene que adquirir agua embotellada para beber.

Resaltó que la Comisión Estatal de Aguas de Durango asumió la responsabilidad de supervisar y monitorear la operación de los filtros, subrayando que se proyecta instalar un total 52 mil filtros con una inversión de 103 millones de pesos.

La Conagua proyecta obras, como presas o acueductos, para resolver en el mediano y largo plazo el problema de abastecimiento sustentable de agua de calidad en cantidad suficiente para la población lagunera.

Asimismo, reiteró que se seguirán desarrollando alternativas innovadoras y sustentables para incidir directamente en la solución de los problemas hídricos de la entidad, a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia