Instalan Subcomité de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

03 marzo 2010

2 de marzo de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tabasco

 

Destacan que acciones son para lograr que Tabasco pueda garantizar el suministro del líquido a las comunidades rurales y urbanas del estado y proteger los cuerpos de agua.

La Para promover la participación de las autoridades federales, estatales y municipales, así como el sector social y privado para el diseño, construcción y evaluación de obras hídricas y de saneamiento, se instalo el Subcomité Especial de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, cuya representación estatal estuvo a cargo de la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado.

Este Subcomité formulará programas especiales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en congruencia con la normatividad de los gobiernos estatal y federal, teniendo como base el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo 2007 -2012.

Asimismo, mediante este Subcomité se harán las propuestas de inversión de los programas federalizados en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, conforme a la metodología y criterios que emitan las dependencias federales y estatales responsables, de igual forma, llevará a cabo el control y seguimiento de estas.

Al evento asistieron los secretarios de Obras Públicas, Héctor Manuel López Peralta; de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez; de Recursos Naturales y Protección ambiental (SERNAPAM), Silvia Whizar Lugo; el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Omar Celín Komukai Puga; la coordinadora general del Comité de Planeación para Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), Sandra Lanestosa Alegría; presidentes municipales y representantes.

Omar Celín Komukai Puga comentó que es muy importante cumplir con las reglas de operación de los programas, pero sin dejar de atender los compromisos del Programa del Pago de Derechos por el uso y aprovechamiento de las aguas nacionales (PRODDER) y las descargas de aguas residuales del Programa de Saneamiento (PROSANEAR).

Por su parte, la directora general del CEAS, Clisceria Rodríguez Alvarado, comentó que tendrá reuniones con los ayuntamientos, a fin revisar los proyectos ejecutivos y buscar las fuentes de financiamiento para su ejecución.

Asimismo destacó que estas acciones son para lograr que Tabasco pueda garantizar el suministro del líquido a las comunidades rurales y urbanas del estado, proteger los cuerpos de agua y emprender una mejor calidad en los servicios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia