Instalarán 19 filtros en pozos en la Región Lagunera

13 junio 2013

Entrega. La CAED sigue entregando filtros en las viviendas; ayer tocó a la colonia Sacramento.

 

 

El gobernador, Jorge Herrera Caldera dio a conocer que como parte del programa Agua Futura para La Laguna, se realizará la instalación de dichos filtros en igual número de pozos de abastecimiento.

Esto se sumará a los más de nueve mil filtros intradomiciliarios que ya operan en la región en sectores específicos, donde se habían detectado altas concentraciones del metaloide en el agua que se distribuye para el consumo humano.

La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) comenzará en un corto plazo con la instalación de los filtros a pie de pozo, una de las medidas más recomendables para abatir la presencia de arsénico en el vital líquido.

Mientras tanto, la dependencia continúa efectuando la entrega de los dispositivos en viviendas; ayer se cubrió un total de 180 aparatos en la colonia Sacramento de esta ciudad.

En los próximos días se visitarán sectores como Campillo Sáinz, Santa Rosalía y Felipe Ángeles.

La entrega de estos filtros corresponde a la tercera etapa del programa; hasta el momento se han cubierto colonias como Villa del Mar, Revolución, Bellavista, Abraham Rosales, Francisco Zarco, Los Álamos y Primavera.

Se ha acudido también a los fraccionamientos El Dorado, Filadelfia, Hamburgo y Rinconada Hamburgo, además del fraccionamiento Santa Rosa y Rinconada Bugambilias. En esta tercera fase se entregarán 17 mil 28 dispositivos.

 POTABILIZADORA Y OTRAS OPCIONES

El programa Agua Futura para La Laguna no sólo contempla la creación de una planta potabilizadora para abatir la escasez y mejorar la calidad del líquido, sino que los estudios podrían determinar otras opciones.

Los proyectos siguen llevándose a cabo, indicó.

Filtros

Contemplan medidas contra el hidroarsenicismo.

? Se instalarán 19 filtros a pie de pozo.

? Esto reforzará la remoción de arsénico a través de los filtros intradomiciliarios.

? La entrega de los filtros transcurre su tercera etapa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia