Instalarán nueva red de alcantarillado en Yurécuaro

06 enero 2011

06 de enero de 2011
Fuente: De aquí soy

Yurécuaro, Michoacán.- Para disminuir los problemas de encharcamientos e inundaciones y aprovechar el agua pluvial, el Ayuntamiento de Yurécuaro tiene proyectado realizar la construcción de una nueva red de alcantarillado y registros; así como la sustitución del sistema de agua potable de la calle independencia, lo anterior con una inversión programada de 5 millones de pesos.

 El Lic. Héctor Armando Pérez Hernández Director de Comapa-Yu, explicó que entre los beneficios que se tendrán, se cuentan la mejora del suministro de agua potable en el sector, ya que se planea la instalación de válvulas reductoras y medidores volumétricos que ayudarán para la detección de fugas en los domicilios; así mismo señaló que la obra se está llevando a cabo con recursos Federales, Estatales y Municipales.

Al respecto el Alcalde del Municipio el Ing. Martín Jaime Pérez Gómez comentó que esta calle presenta problemas de inundaciones en la temporada de lluvias y en los puntos de Independencia y 5 de Mayo se hundió el piso lo que ocasionó que cayera un camión; todo esto debido a que se tiene una red de drenaje obsoleta de más de 50 años, es por ello que se tiene proyectado rehabilitar las calles con más dificultades de este tipo y evitarle problemas a los usuarios, explicó que se sustituirá en la totalidad el pavimento en 540 metros lineales que abarcan desde la calle 16 de septiembre hasta pasando las cuatro esquinas y también en parte de las banquetas para la instalación de un innovador sistema que se tiene planeado para mejorar el suministro de agua en el municipio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia