Intensas lluvias en Ecuador dejan dos muertos y varias aldeas inundadas
06 abril 201006 de abril de 2010
Fuente: La Nación (AFP)
“En la madrugada la crecida del río Napo y todas sus afluentes prácticamente inundaron parte de la ciudad de Tena. Hay varios caseríos y las plantaciones de la gente bajo el agua”, dijo a la AFP el burgomaestre, sin precisar el número de afectados.
Según Varela, hay “confirmadas dos muertes en Archidona (cercana a Tena)”, aunque el número podría aumentar. Al momento se están coordinando operaciones de rescate en las zonas afectadas, agregó.
Entre enero y febrero las lluvias en Ecuador dejaron al menos 12 muertos, 115 casas destruidas y 181 familias afectadas, según las autoridades.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



