Intensificarán tareas de limpieza en las calles para evitar colapso de drenaje

30 agosto 2016

Intensificarán las tareas de mantenimiento y limpieza de la vía pública ante las lluvias que se pronostican continuarán afectando a la ciudad.

El titular del área de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino, Juan José de la Garza Hernández dio a conocer que ante las precipitaciones pluviales, personal a su cargo intensificará los trabajos de mantenimiento tanto de espacios de uso comunitario como de las principales vialidades de la ciudad.

Sin embargo, señaló que el arrastre de basura en las corrientes que se forman por los escurrimientos es un problema que no sólo le compete a la autoridad, sino también de la ciudadanía, por lo que exhortó a no tirar basura en la vía pública para que las alcantarillas reciban el agua pluvial de forma adecuada.

Explicó que hay sectores de la ciudad en los que sus habitantes no respetan los horarios ni los días establecidos para la recolección de desechos domésticos, "y las bolsas se quedan a la intemperie por varias horas, a veces son rotas por perros callejeros y su contenido se esparce por la calle sin que nadie se responsabilice."

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía en general de no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento y colapso de la red de drenaje, "a la par, cuadrillas de Imagen Urbana reforzarán las acciones de limpieza vial ante los pronósticos de que continuarán las lluvias en la capital".


27 de agosto de 2016
Fuente: Pulso de San Luis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia