Intensificarían surtido de agua en Guadalajara en estiaje

11 abril 2016

A menos de 15 días de haber iniciado la primavera, diversas colonias de la zona metropolitana sintieron la falta de agua y en donde los argumentos que se dieron en el organismo oficial, fue una alza en la demanda inesperada para ellos debido a la ola de calor que llegó junto con la temporada.

“Nuestra ciudad no tiene garantizado el abasto de agua, tenemos un déficit importante y seguimos viviendo en el engaño que han construido las autoridades federales y estatales, no éstas, desde hace mucho con el tema de El Zapotillo y el supuesto suministro para Guadalajara”, aseguró. Tras lo cual señaló que no descarta que en los días de mayor calor se implementarán con mayor intensidad los famosos tandeos, los cuales ya comenzaron bajo argumentos de que hubo una sobre demanda del líquido.

“Yo creo que el temporal de estiaje está iniciando y si en el inicio del temporal de estiaje se hacen estos cortes, yo quiero imaginarme lo que va a pasar en mes y medio, no tengo información hasta ahora, pediremos un informe para poder tomar medidas para prever lo que pudiera ser una temporada d secas sumamente difícil para la ciudad”, asguró.

Alfaro Ramírez indicó que en esta ocasión la situación no se concierne a realizar solamente un llamado para que los ciudadanos la utilicen de forma racional, aunque no descartó que es necesario fortalecer la cultura y conciencia de la necesidad de no desperdiciarla y sobre todo de cómo está la ciudad.

“Pero lo que está pasando en Jalisco y la zona metropolitana es un problema de mucho mayor dimensión de lo que el gobierno quiere aceptar, nosotros estamos aceptando la realidad del tema y tenemos más información respecto al problema y eso lo que hace de inicio, es poner en evidencia la manera irresponsable como se ha manejado el abasto de agua para la ciudad”, dijo.


10 de abril de 2016
Fuente: El Sol de México
Nota de Víctor Manuel Ramírez | El Occidental

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia