Intenta Morena tumbar la Ley general de Aguas

27 junio 2016

\"Creo que es un método que no se debe aplicar en Veracruz y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance desde la Cámara de Diputados Federal para que eso no suceda\", resaltó el diputado Cuitláhuac García Jiménez.

\"Nosotros vamos a seguir atentos respecto a la iniciativa de ley que ya fue aprobada en una comisión de la legislatura pasada, que es la Ley General de Aguas. Nosotros queremos revisarla, no vamos a permitir que vaya así como se aprobó\".

Y es que la aprobada Ley General de Aguas que busca revertir Morena, contraviene el derecho al líquido vital de los habitantes.

\"Es una ley privatizadora, afecta el derecho humano al agua y tenemos que revisarla, entonces vamos a impedir que vaya así como se aprobó, en ese sentido que viola el derecho al líquido vital\".

Asimismo, el diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, acentuó que la bancada de Morena revisarán las disposiciones que afecten el medio ambiente con temas como la fractura hidráulica y otros proyectos.

Y es que el método de fractura hidráulica o fracking consiste en una agresiva técnica de perforación de pozos profundos con excavación vertical y horizontal, usando miles de litros de agua para obtener gases no convencionales, lo cual, de acuerdo con expertos, provoca severo e irreversible daño ambiental, entre ello la contaminación del agua.


25 dejunio de 2016
Fuente: Imagen del Golfo
Nota de Leticia Cruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia