Interapas se compromete a solucionar el problema de agua en Las Huertas

22 octubre 2016 Agua

 

Imagen tomada de La Jornada

Homero Cortina, uno de los afectados, dio a conocer que en la reunión que sostuvieron con personal de Interapas, los directivos del organismo operador se comprometieron a iniciar el próximo lunes con la renovación de la red de agua potable localizada sobre la calle Lanzagorta, en la que se cambiarán los tubos de tres pulgadas por unos de seis para tener más capacidad, y la empresa encargada de estos trabajos será una constructora del municipio de Matehuala. Reconoció que el ingeniero encargado de la obra les dio su palabra de concluirla en 15 días.

Además, expuso que el personal de Interapas les garantizó que con estos trabajos se normalizará el servicio de agua potable en sus hogares, aunque les aclararon que, debido a la escasez de este líquido, es probable que se tenga que tandear, “un día sí y un día no, o ciertos días de la semana, pero mientras no batallemos por estar esperando la pipa o que nos quedemos sin agua, ya será un avance considerable”.

Recordó que hace varios meses se descompuso la bomba del pozo dos de Soledad, la cual abastece a esa zona, pero además la cambiaron por una de menor capacidad y no han reparado la anterior, por lo que, de igual forma, les indicaron que ese problema será solucionado y se reemplazará por una más grande para que pueda abastecer a los colonos del lugar.

El quejoso advirtió que no bajarán la guardia y seguirán insistiendo a Interapas hasta que el servicio de agua potable quede restablecido en el fraccionamiento.


20 de octubre de 2016

Fuente: La Jornada

Nota de: Angélica Campillo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia