Internacional-Autoridades brasileñas detectan erosión en una unidad de Vale tras desbordamiento de agua (Yahoo Finanzas)
30 enero 2026
29 de enero 2026
Fuente: Yahoo Finanzas
Nota de: Fabio Teixeira
Foto: Yahoo Finanzas
RÍO DE JANEIRO, 29 ene (Reuters) – Equipos de inspección encontraron que la mina Viga de Vale presentaba signos de erosión y ordenaron a la minera de hierro que cerrara sus operaciones hasta nuevo aviso, informaron el jueves las autoridades del estado brasileño de Minas Gerais.
Vale anunció el lunes que había detenido las operaciones en Viga y en la mina cercana Fabrica después de que las fuertes lluvias provocaran desbordamientos de agua que afectaron a un río local y a las operaciones de la acería vecina CSN .
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Nacionales





