Internacional-Autoridades brasileñas detectan erosión en una unidad de Vale tras desbordamiento de agua (Yahoo Finanzas)
30 enero 2026
29 de enero 2026
Fuente: Yahoo Finanzas
Nota de: Fabio Teixeira
Foto: Yahoo Finanzas
RÍO DE JANEIRO, 29 ene (Reuters) – Equipos de inspección encontraron que la mina Viga de Vale presentaba signos de erosión y ordenaron a la minera de hierro que cerrara sus operaciones hasta nuevo aviso, informaron el jueves las autoridades del estado brasileño de Minas Gerais.
Vale anunció el lunes que había detenido las operaciones en Viga y en la mina cercana Fabrica después de que las fuertes lluvias provocaran desbordamientos de agua que afectaron a un río local y a las operaciones de la acería vecina CSN .
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Graves inundaciones en hospitales, carreteras y Metro tras las lluvias en Madrid
- CDMX – Escasez de agua en la CDMX: ni las fuertes lluvias sacan al Sistema Cutzamala de niveles mínimos (Infobae)
- Estados Unidos: “Lo peor está por venir”: Barry se adentra en Luisiana con más lluvia y amenaza a 11 millones de personas con inundaciones (CNN Español)
- Es segura la presa de Guadalupe y Calvo, afirma Conagua y protección civil, luego de la tormenta que se presento
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





