Lluvias continuarán hasta el miércoles

10 julio 2017

10 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: El Sol de Tampico

Un canal de baja presión extendido al suroeste del Golfo de México, en interacción con condiciones locales, mantendrán cielo mayormente nublado e intervalos de chubascos en el sur de Tamaulipas, que podrían mantenerse hasta el miércoles.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río informó que para la entidad tamaulipeca existe el pronóstico que habrá lluvias de 25 milímetros sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

El viento será del Este y Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, presentándose rachas de hasta 50 en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno caluroso a muy caluroso persistirá en la región, mientras que en regiones montañosas será templado, manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.

Para la zona marítima, se esperan rachas de viento de 25 a 30 nudos, reducción de visibilidad por chubascos y actividad eléctrica, sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan, Quintana Roo y sonda de Campeche.

Prevalecerá potencial de lluvias, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica sobre la región sur de Tamaulipas y Veracruz.

Esas condiciones son generadas por la Onda Tropical Número 12, ubicada al occidente de México, un canal de baja presión que cubre el noroeste, el
occidente y el centro del país, una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad que se sitúa en el noreste de la República Mexicana.

En el Océano Pacifico a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ya como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 865 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 19 km/h, sin afectar al país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia