Lluvia ‘pega’ a 10 delegaciones de la CDMX

24 julio 2017

23 de Julio 2017
Fuente: El Financiero
Nota: Felipe Rodea

La precipitación que cayó este domingo en la capital del país provocó encharcamientos en cruces de avenidas y pasos a desnivel, sobre todo al oriente y sur. En las instalaciones del Hospital General Xoco hay inundaciones.

Activa el gobierno capitalino Alerta Amarilla por lluvias ligeras y fuertes. (Cuartoscuro). Foto tomada de El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad de México causó afectaciones en 10 delegaciones, sobre todo al oriente y sur de la capital.

Las demarcaciones más afectadas por los encharcamientos son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Por ello, el gobierno capitalino activó Alerta Amarilla por lluvias ligeras y fuertes.

Mediante las redes sociales, se reportó la inundación del Hospital General Xoco, ubicado en la avenida México Coyoacán, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Según los reportes, el agua se habría filtrado en el área de urgencias y consulta externa, provocando la inundación de las instalaciones del nosocomio.

Hasta el momento se presentan afectaciones por lluvia en avenida Periférico y Línea 1, colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan; la lateral de la autopista México-Puebla y Limón, colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

Se registran encharcamientos en Retorno Fuente de los Molinos y Circuito Fuentes del Pedregal; Insurgentes y calzada Olimpo, colonia Miguel Hidalgo; Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal; Agustín Melgar y Francisco Villa, colonia San Miguel Teotongo.

Ante las precipitaciones pluviales, la administración capitalina recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia