Internacional-Canal de Panamá ‘se apiada’ de embarcaciones: Reducirá cargo que cobra por uso de agua dulce(El Financiero)

27 septiembre 2023 Agua

26 de Septiembre de 2023

Fuente: El Financiero

Nota de: El Financiero

El Canal de Panamá anunció una reducción en el cargo por el uso de agua dulce que desde 2020 cobra a las navieras que atraviesan la ruta interoceánica, luego de que la falta de lluvia mermó los niveles del lago y redujo la capacidad de tránsito diaria.

Los clientes de la vía percibirán una reducción de aproximadamente un 50 por ciento en la tarifa variable del Cargo por Agua Dulce (CAD), en comparación con la actual.

En promedio, el ajuste para un buque que cruza por las nuevas esclusas Neopanamax —las de mayor dimensión— será de 19 mil 700 dólares por tránsito.

Para las embarcaciones que pasan por las antiguas Panamax, la reducción será de 6 mil 800 dólares por tránsito.

La sobretasa recae sobre todos los buques de más de 125 pies de eslora que transiten por el canal, y contempla un cargo fijo de 10 mil dólares por cada tránsito.

La reducción se hará sobre la parte variable del cargo que se aplica al peaje y cuyo monto depende del nivel que tenga el lago Gatún, el más importante, el cual fue creado artificialmente para el funcionamiento de la vía.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia