Internacional-Cómo la industria de la moda puede reducir el desperdicio de agua y su huella hídrica (El Universal)
10 marzo 2026
9 de Marzo de 2026
Fuente: El Universal
Nota de: Redacción
La industria de la moda, un pilar económico en América Latina, enfrenta un desafío urgente: su impacto en el agua. Desde el cultivo del algodón hasta el teñido y lavado de prendas, este sector consume y contamina grandes cantidades de un recurso vital. Se estima que la industria textil es responsable del 20%1 de la contaminación global del agua potable, una cifra que exige una revisión profunda de sus procesos productivos.
En un contexto global donde el acceso al agua será uno de los grandes desafíos económicos del siglo XXI, América Latina tiene la oportunidad de liderar una moda que combine creatividad, tecnología y responsabilidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México–Gobierno federal destina 1,600 millones de pesos a infraestructura hídrica en el Valle de México (Proceso)
- Aguascalientes – Promover el uso eficiente del agua será agenda de la bancada de Morena el siguiente periodo en Aguascalientes (LJA)
- México – Avanza la tecnificación de riego en México para suministrar más agua el consumo humano (Portal Liberación)
- México-¿Cuánta agua se necesita para producir un litro de refresco en México? (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




