Internacional – Conexión peligrosa: cómo las bacterias carnívoras se ven impulsadas por el cambio climático (National Geographic)
24 octubre 2025
23 de octubre de 2025
Fuente: National Geographic
Nota de: Sara Novak
Tras rascarse la pierna en un remolque de barco en Bay St. Louis, Misisipi, un hombre de 77 años falleció el 21 de julio de 2025. La causa de la trágica progresión de lo que parecía una herida común fue una infección en la pierna rasguñada, causada por la bacteria Vibrio vulnificus. Es uno de varios cuya infección fue noticia recientemente.
La bacteria causa ampollas cutáneas de rápida propagación que dañan el tejido y pueden provocar rápidamente sepsis, amputación e incluso la muerte. Entre 150 y 200 de estas infecciones, graves, pero poco frecuentes, ocurren anualmente en Estados Unidos, y una de cada cinco personas muere a los pocos días de infectarse, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




