Internacional – Contaminación del agua aumenta en destinos turísticos durante Semana Santa (La Prensa)
15 abril 2025
14 de abril
Fuente: La Prensa
Nota de: Marco Gamboa
Con la llegada de la Semana Santa, millones de turistas se preparan para vacacionar en destinos turísticos del país.Esto genera un pico en la demanda de agua y un aumento en la generación de residuos, sobre todo plástico en distintos puntos, específicamente en el sector hotelero.
De acuerdo con Greenpeace, cada segundo más de 200 kilos de basura llegan a los océanos, y cada año se vierten 8 millones de toneladas, una parte importante de estos desechos proviene directamente de la actividad turística. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) señala que el crecimiento de los desarrollos turísticos ha generado contaminación en suelos y cuerpos de agua, principalmente por residuos sólidos, aceites, lubricantes e hidrocarburos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




