Internacional – Cooperación hídrica: Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Intergubernamental (UNESCO)
05 diciembre 2024
En un momento donde serios desafíos y fenómenos extremos, como sequías, huracanes, inundaciones y tormentas tropicales, señalan la necesidad de intensificar las acciones hacia la seguridad hídrica, se celebró la XVI Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO (PHI) en América Latina y el Caribe (LAC) en Puntarenas, Costa Rica, los días 4 y 5 de noviembre de 2024.
Este evento fue una valiosa oportunidad para fortalecer la cooperación y la seguridad hídrica en la región, reuniendo a representantes de 26 Estados Miembros, miembros de la Familia del Agua del PHI, Grupos de Trabajo del PHI-LAC, así como expertos del sector académico y socios estratégicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-UNAM se reúne con especialistas de China y Chile para reforzar el cuidado del agua (Milenio)
- CDMX: El buen manejo del agua exige control y adaptación (gaceta UNAM)
- México es sede de la Cumbre de Fondos de Agua (El Economista)
- México – Ciudades sedientas: 50% de las urbes podrían enfrentar graves crisis de agua en los siguientes 20 años (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-Exigen alerta sanitaria en Guadalajara por agua contaminada; hay 176 colonias afectadas (Milenio)
19 marzo 2026
Nacional





