Internacional-Diseñan un protocolo de mejora del abastecimiento de agua en el Norte de Córdoba (RETEMA)

21 julio 2023 Agua

20 de Julio de 2023

Fuente: RETEMA

Nota de: RETEMA

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha participado en la firma de un protocolo entre la Consejería y la Diputación Provincial de Córdoba para auxiliar en materia hídrica a las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiaro. Se trata del compromiso de mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera, con la que se trata de garantizar agua de calidad para los vecinos del norte de la provincia de Córdoba.

Entre esta actuación y las canalizaciones en marcha para conectar La Colada con Sierra Boyera, se da un paso decisivo para resolver el problema de falta de agua a 85.000 habitantes de 27 municipios cordobeses. La consejera Carmen Crespo ha mostrado su “satisfacción” por la firma del protocolo con la Diputación de Córdoba. El tercer Decreto de la Sequía aprobado por la Junta contempla la partida presupuestaria necesaria para la adecuación de la ETAP de Sierra Boyera.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los eventos climáticos son claves en para entender los ciclos del agua. ¿Qué sabes sobre El Niño? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia