Internacional-El agua, no el petróleo, el recurso más amenazado en el golfo Pérsico (La Jornada)
09 marzo 2026
09 de marzo de 2026.
Fuente: La Jornada
Nota de: Ap
Mientras misiles y drones reducen la producción de combustibles fósiles en todo el golfo Pérsico, analistas advierten que el agua, y no el petróleo, podría ser el recurso más amenazado en una región rica en energía, pero árida.
Cientos de plantas desalinizadoras salpican la costa del golfo Pérsico, lo que pone a esos sistemas individuales que abastecen de agua a millones de personas al alcance de ataques iraníes con misiles o drones. Sin ellas, las grandes ciudades no podrían sostener sus poblaciones actuales.
Artículos relacionados
- Mundo – ¿Son las plantas desalinizadoras una solución al problema del agua? (El Correo)
- Mundo-Avance en materia de combustibles fósiles, proyecto de ley forestal y “trampas de la deuda”: las conclusiones del día tres de la COP26 (CNN)
- Internacional-Agua y plantas desalinizadoras, el talón de Aquiles de los países del Golfo que se está convirtiendo en arma de guerra en el conflicto con Irán (BBC News Mundo)
- Urgen a Gobierno prohibir fracking (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




