Internacional-El agua, no el petróleo, el recurso más amenazado en el golfo Pérsico (La Jornada)
09 marzo 2026
09 de marzo de 2026.
Fuente: La Jornada
Nota de: Ap
Mientras misiles y drones reducen la producción de combustibles fósiles en todo el golfo Pérsico, analistas advierten que el agua, y no el petróleo, podría ser el recurso más amenazado en una región rica en energía, pero árida.
Cientos de plantas desalinizadoras salpican la costa del golfo Pérsico, lo que pone a esos sistemas individuales que abastecen de agua a millones de personas al alcance de ataques iraníes con misiles o drones. Sin ellas, las grandes ciudades no podrían sostener sus poblaciones actuales.
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Tamaulipas ya cotiza plantas desalinizadoras para resolver crisis hídrica del sur (Milenio)
- México: Efectos dañinos del uso de botellas de plástico (El Financiero)
- Nacional-México anuncia comité de especialistas para evaluar uso de “fracking” (Informador.MX)
- Internacional-Agua y plantas desalinizadoras, el talón de Aquiles de los países del Golfo que se está convirtiendo en arma de guerra en el conflicto con Irán (BBC News Mundo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




